Psiquis

Es una ilustración basada en los chakras o puntos de energía del cuerpo humano, corresponden con los puntos de acupuntura. 
He representado lo que sería los anti-chakras o los puntos negativos ,dañinos, nocivos y perjudiciales que llegan a manipular la vida de los hombres de una forma u otra. haciendo una interpretación de una frase de "David Luis "Gallego""
-"Vendo cuerpo sin alma, el corazón roto y la inteligencia agotada. Os lo dejo barato, veo que hay mucha oferta en el mercad"-
Así siguiendo la frase os vendo los puntos negativos Estos puntos negativos se muestran en la cabeza, toras y estomago; 1º arriba, Una pequeña interpretación de "El Pensador" de Auguste Rodin". El pensador ante las puertas del infierno pensando en sus errores hasta llegar ahí. "La divina comedia de Dante, Dante frente a Las puertas del infierno".2º El corazón roto mostrado en el centro por una figura que es abandonada por otra. 3º El cuerpo sin alma, mostrado en el estomago. El alma atrapada en una caja y perdida, Extraviada, descarriada y confundida.
Estos tres zonas oscuras que circulan y recorren todo el cuerpo, envenenando y emponzoñándolo, terminan por salir, supurando por el cuerpo, llenado al final nuestra vida y hasta ahogarnos, llegando a sumergirnos en preocupaciones, dolores de cabeza y pudiendo llegar, bueno a otras cosas de mas grave índole.

Es para nosotros, para recordarnos uno pocos de los muchos males que pululan por el mundo. Ya que el peor daño que nos pueden hacer es el que viene de nosotros mismos, pequeños monstruos que muerden a veces en nuestro interior.